El Parque Nacional del Manu, en Perú, ostenta un nuevo récord de biodiversidad en el planeta, al ser la región con más reptiles y anfibios del mundo, según un estudio publicado por biólogos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU). La reserva del Manu, que se extiende desde los Andes hasta la Amazonía, ya era conocida por servir de hogar a más de 1.000 especies de aves, 1.200 especies de mariposas y cientos de otras especies animales, como el jaguar, la nutria gigante, el mono araña y el caimán negro. 

El nuevo estudio señala que, además, en el Parque Nacional del Manu viven 287 especies de reptiles y anfibios, una cifra que arrebata el récord al anterior campeón, el Parque Nacional de Yasuní, en Ecuador, que cuenta con 271 especies. Con sólo el 0,01% de la superficie del planeta, la reserva del Manu acoge al 2,2% de todos los anfibios y al 1,5% de todos los reptiles conocidos en el planeta. 

Sin embargo, advierten los científicos de Berkeley, el Parque Nacional peruano se enfrenta a peligrosas amenazas, como el hongo que está devastando poblaciones de anfibios en todo el mundo, la deforestación, la minería del oro y las prospecciones en busca de gas y petróleo.

 

Tomado de esmateria.com

Últimas Noticias

VIDEO

Contacto

FaunaVet-PERÚ SAC RUC: 20519000734

 Jr. Sánchez Cerro Nº16 Ate, Lima - Perú

 (RPM) #991130879  (WhatsApp) +51 991 113 0879

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.